Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos mujeres evitaron la violación de un nene

CATRIEL (ACA).- Dos vecinas evitaron que un niño de nueve años fuera violado por un desconocido, cuando escucharon los gritos y la pequeña víctima alcanzó a escapar del agresor y se aferró fuertemente a una de las mujeres.

El depravado le había alcanzado a bajar los pantalones al niño, pero ante la presencia de las vecinas, se alejó del lugar caminando. Sin embargo, cuando llegó la policía, había desaparecido.

El hecho ocurrió el viernes poco antes de las 8 de la mañana cuando el chico iba a la escuela y causó conmoción en la ciudad petrolera.

El chico fue sorprendido por un desconocido a la altura de las calles Giachino e Irigoyen, donde se encuentra una cancha de fútbol y una construcción precaria. El hombre, según comentó la madre de la víctima, lo amenazó, y tomándolo del cuello, lo condujo hacia un sector apartado donde habría intentado violarlo.

Afortunadamente en ese momento pasaban por el lugar dos mujeres que escucharon al hombre levantar la voz. Inicialmente creyeron que se trataba de una discusión de pareja, pero luego vieron al niño que logró zafarse y se abrazó, asustado, a una de ellas, mientras el hombre se retiró del lugar tranquilamente caminando. Las mujeres llamaron a la policía, pero cuando los uniformados llegaron, el depravado había desaparecido. La madre, conmovida por la mala experiencia vivida, presentó la denuncia al día siguiente, según se informó oficialmente.

Hasta ahora, y debido a lo delicado del caso y con miras a preservar al menor, hay un gran hermetismo en torno a la investigación.

Según el subcomisario Félix Alejandro López, se avisó de inmediato a la jueza Alejandra Berenguer, quien dio instrucciones sobre los pasos a seguir con la investigación. Trascendió que la Policía cuenta con algunos datos del agresor, ya que el niño tuvo oportunidad de verlo, y también las dos mujeres que lo auxiliaron y evitaron que se consumara la violación.

El hecho conmovió a la localidad que se quejó airadamente de los problemas de seguridad que se sufre, y de la falta de atención de la Justicia provincial que aún mantiene vacante la fiscalía local, desde que renunciara el abogado Miguel Torres el año pasado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006