Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 11 de Julio de 2006
 
> Nacionales
Gobieno habría detectado 110 mil empleos en negro
Así lo anunció el ministro Carlos Tomada en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento del operativo contra el trabajo no registrado.

Buenos Aires (DyN).-  El Gobierno detectó el último año en la actividad privada más de 110 mil trabajadores no registrados, lo cual representa un 23,85 por ciento de la cifra total relevada, y anunció el operativo de fiscalización "Turismo Invierno 2006", que relevará a más de 10 mil establecimientos. Así lo señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien advirtió que "vamos a ser inexorables con quienes no cumplan" con los requisitos exigidos.

El funcionario también informó de la creación de la subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, en la que fue designado Julio Casavelos, quien ya ejerce su cargo y asistió a la rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio, junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

De acuerdo a los datos oficiales, en el último año se fiscalizaron 134.021 establecimientos privados a través del Plan Nacional de Regularización del Trabajo. El 38,13 por ciento presentó irregularidades y la tasa de empleo no registrado alcanzó el 23,85 por ciento, sobre un total de 462.502 trabajadores relevados, lo que representa más de 110.000 en condición ilegal. Rial destacó que entre mayo de 2003 y marzo de 2006 hubo un 32,13 por ciento de incremento de empleados que realizan aportes previsionales. "Vamos a ser inexorables. Para nosotros quienes no cumplen con las obligaciones laborales, previsionales y de las seguridad social, son gente que definitivamente no apuesta a lo más importante que tiene nuestro país, que es la necesidad de recuperar, como siempre dice el presidente (Néstor Kirchner), la inclusión social", dijo Tomada.

Asimismo, aseguró que "los resultados hasta ahora son alentadores, aunque no todo lo satisfactorio que quisiéramos". Respecto del operativo de fiscalización "Turismo Invierno 2006", se indicó que 450 inspectores verificarán las condiciones laborales en más de 10 mil establecimientos de todo el país. La tarea se dividirá en siete zonas: Noroeste Argentino (NOA), Noreste Argentino (NEA), Cuyo, Austral, Centro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Pampeana. Las actividades a fiscalizar son hotelería, gastronomía, comercio, transporte, empresas de viajes y turismo, centros recreativos, espectáculos y actividades conexas. Según los datos de los operativos realizados durante el último verano, el NOA y Cuyo consignaron la mayor tasa de trabajadores no registrados, con poco más del 38 por ciento.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006