EL BOLSON (AEB) - La destrucción total de una vivienda fue el resultado de un incendio desatado en la noche del sábado sobre el camino Los Nogales de esta localidad, frente al cámping municipal.
El inmueble construido íntegramente en madera, perteneciente a una joven pareja, quedó reducido a cenizas mientras sus propietarios se encontraban en el domicilio de familiares, en el centro.
Inclusive la mascota del hogar, un perro, que se hallaba en el interior al momento del siniestro, murió presa de las llamas.
El único indicio en torno de las posibles causas que habrían provocado el fuego lo constituye una salamandra que quedó "con apenas unas pocas cenizas encendidas" según expresó a este medio la mujer damnificada, de apellido Oballes.
Profunda angustia
La joven, llorosa y conmocionada aún por la desgracia, se lamentó por la pérdida de su mascota y de varios electrodomésticos recientemente adquiridos como el televisor, la heladera, una computadora y una impresora.
Según la información recabada, cuando los bomberos llegaron al lugar, el siniestro ya estaba totalmente declarado y los servidores públicos se dedicaron a apagar el foco, ya que podría haberse propagado dada la proximidad de numerosos cipreses nativos que rodeaban la construcción. Una tenue llovizna jugó a favor.
Luego el jefe de Bomberos se
ñaló que no hubo una demora de media hora en llegar, según se le adjudicaba en medio del nerviosismo de la situación.
El teléfono del cuartel posee un registrador de llamadas, por lo que la verificación es muy fácil, abundó.