CHOELE CHOEL (AVM).- A pesar del viento helado que sopló ayer en esta zona del Valle Medio, la gran cantidad de gente que tomó parte en el desfile por los 127 años de esta localidad le puso calor a la mañana de domingo.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Jesús Zuain y el vicegobernador Mario De Rege, a quienes acompañaron la senadora Amanda Isidori; los ministros Adriana Gutierrez y Juan Accatino; los legisladores Delia Dieterle y Alcides Pinazo, jefes comunales y otros funcionarios del gobierno provincial y municipal.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el locutor oficial invitó a los empleados municipales María Cristina Ciavatta, Guillermo Reyes, Norma Ibarrondo y Julio Gómez -quienes cumplen 25 años de servicio- a recibir los presentes por su labor.
También fue agasajado en esta oportunidad el doctor Salomón Mutchinick, cuyos hijos se hicieron presentes para agradecer a la comunidad que una calle de la localidad lleve el nombre del recordado médico.
Otros vecinos fueron homenajeados por cumplir distintas tareas a través de sus años.
Dionisia Torres de Ibarrondo, Celina Ibarrondo de Bidegain, Lucía Fresco, Francisca Torres, José Carrera, Esther Doric de Romero, Juan José Segatori y Elvira Pessoa; todos ellos fueron muy aclamados, aunque la enfermera Clorinda Bidegain se llevó el máximo reconocimiento del público presente.
Cuando llegó el turno para los discursos, Zuain hizo un repaso a los trabajos efectuados en el primer semestre del año, como los distintos arreglos en los barrios Maldonado, Las Bardas y Villa Unión; la ampliación de la calle San Martín; el cercamiento de la escuela 10 y la puesta en marcha de carreras universitarias.
Dos anuncios que se destacaron, ya que eran muy esperados por los pobladores, fueron el paso al barrio Maldonado que lo une al centro choelense por debajo del terraplén de la ruta 250, con obra de Vialidad Nacional para dentro de poco, y la apertura del área de neonatología del servicio de pediatría, para lo cuál la municipalidad hizo frente a los gastos de los trabajos efectuados y el equipamiento de la sala.
Al tocarle el turno al vicegobernador De Rege, éste destacó a Choele Choel como "lugar emblemático, una encrucijada de caminos de norte a sur; estratégico y donde en sus albores ya se avizoraba un gran futuro".
El funcionario culminó su discurso destacando "las ventajas naturales y la pujanza de quienes la habitan".
Luego del corte de cinta en el nosocomio choelense, comenzó el desfile por la avenida San Martín, pasando por el palco montado frente a la Plaza de las Banderas donde los cadetes y la banda de la policía de la provincia lo encabezaron, seguidos de las escuelas e instituciones de la localidad.