Buenos Aires (Télam/DyN).- Miles de turistas empezaron a trasladarse este fin de semana hacia los principales destinos vacacionales de Argentina, con motivo del inicio del receso escolar de invierno en 14 provincias del país, informaron funcionarios y empresarios turísticos.
Autoridades del área de Turismo, agentes de viaje y las cámaras hoteleras esperan una gran afluencia de turistas para los próximos días en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y las Cataratas del Iguazú. "Las reservas indican que la hotelería en Bariloche tendrá una ocupación de entre el 70 y el 100 por ciento en la temporada alta invernal", informó la secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni.
Hoy inician las vacaciones Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Tucumán y Santa Cruz, y las culminarán el 21 de julio, excepto esta última, que las extenderá por siete días más.
El receso en Catamarca, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego sucederá entre el 17 y el 28 de julio. En Capital Federal y la provincia de Buenos Aires recién llegan el 24 de julio.