CIPOLLETTI (AC)- "Cuando los maestros nos contaron sobre el proyecto empezamos a soñar, como con los regalos de cumpleaños. Hasta que se hizo realidad", dijo uno de los alumnos de la escuela 45 de Cuatro Esquinas ante más de 300 personas que se juntaron para festejar el inicio de una nueva etapa: una educación con jornada extendida.
Es la escuela más antigua de Cipolletti y uno de los tres establecimientos rurales de la zona. El pasado viernes quedó inaugurada la jornada extendida en la institución, que a partir de hoy dará su inicio.
Computación, inglés, talleres de juego y movimiento, teatro, huerta, literatura y matemáticas son algunas de las actividades que los alumnos realizarán en el nuevo contraturno de cuatro horas que se agrega al ciclo normal.
"Los talleres los propusimos nosotros, después de hacer un diagnóstico y de trabajar con los padres en el tema. Nos dijeron que empezáramos a soñar en la escuela que queremos para nuestros hijos y alumnos y así comenzó todo", dijo Mercedes Contreras, directora del lugar. Con una importante participación de los padres en el proyecto, el acto de inauguración fue llevado adelante por ellos. La comunidad educativa se reunió el viernes para, además de festejar el inicio del nuevo ciclo, celebrar el día de la Independencia.
Una comedia actuada por los adultos y los chicos y danzas tradicionales como la chacarera, gato, escondido, tango, y cueca cuyana, tiñeron de fiesta el encuentro.
"Igualdad de oportunidades"
"Este es un programa muy bueno para las comunidades rurales por las distancias que tienen que recorrer los alumnos para llegar. Tienen la posibilidad de hacer otro tipo de actividad a contraturno. Espero que todas las escuelas puedan tener este proyecto, para que se refuerce la igualdad de oportunidades", aseguró Contreras.
Este es el quinto establecimiento educativo de la provincia en la que se inaugura la jornada extendida y restan aún cuatro más.
Participaron del encuentro autoridades provinciales, de la cartera de Educación y de Familia, y también el intendente de la ciudad.