NEUQUEN (AN).- Los estudiantes secundarios nucleados en la Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES) retomarán este viernes los reclamos con una radio abierta en pleno centro neuquino. Aseguran que el gobierno provincial no habría cumplido la mayoría de los puntos acordados a principios de año y reclamarán que se retrotraiga el incremento dado en el boleto estudiantil.
A partir de las 10 de este viernes los estudiantes secundarios, acompañados por alumnos de los Institutos de Formación Docente 6 y 12, realizarán el primer reclamo de lo que aseguran "será el retorno de la lucha estudiantil". En la céntrica esquina de Sarmiento y avenida Olascoaga los estu
diantes montarán una radio abierta, entregarán folletos y recolectarán firmas para solicitar al Concejo Deliberante neuquino que de marcha atrás en el aumento dado el jueves pasado en los boletos escolares.
"Vamos a reclamar porque la mayoría de los puntos del acuerdo que hicimos con Morán no se cumplieron", aseguró el presidente del Centro de Estudiantes de la EPET 8, Rodrigo Gatti, a la vez que indicó que "ahora la suba del pasaje estudiantil es algo que echa leña al fuego y tiene enardecidos a todos los estudiantes de la ciudad".
El dirigente explicó que a los colegios llegaron materiales como videograbadoras y mesas, pero reclamos como una mayor cantidad de becas, comida caliente en los comedores y mayor presupuesto para la compra de instrumentales no se habrían cumplido.
La radio abierta apunta a reagrupar a la CUES ya que aseguran que el verdadero problema comenzará a sentirse luego de las vacaciones de invierno.