También los psicólogos de Neuquén y Río Negro se expresaron preocupados por la crisis de la Universidad Nacional del Comahue. Reclaman que cese la toma en la facultad de Educación y exhortan al diálogo, siempre dentro del marco democrático.
El Colegio de Psicólogos del Alto Valle les pide a las partes que "insistan en profundizar el diálogo dentro de los canales legales que prevé el estatuto de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología". Subrayan que es necesario el levantamiento de la ocupación en esa unidad académica "para ayudar a resolver de manera urgente la crisis que atraviesa tanto a docentes como a alumnos que desean ejercer su derecho a aprender y enseñar".
"Este Colegio -dice un comunicado firmado por su presidenta Erica Rubemacher- apoya la idea de seguir pensando en la problemática dentro del marco legal, que es el único camino posible que consideramos válido para ponerse de acuerdo".
En igual sentido, el Consejo Profesional de Psicólogos del Neuquén, a través de su presidenta Anaí Guillem, manifiesta su preocupación por la crisis en la UNC e insta a una salida "en el marco del respeto a los procedimientos democráticos estipulados por las normas estatutarias y del derecho al estudio. Sólo de este modo será posible garantizar el sostenimiento de la universidad pública y de sus objetivos".