CENTENARIO (ACE).- Representantes de al menos ocho comisiones vecinales de esta localidad solicitarán soluciones urgentes al servicio urbano e interurbano de pasajeros.
Hace dos semanas que las comisiones vecinales elevaron los últimos reclamos por escrito tanto a la intendencia como al Concejo Deliberante, a la dirección de Transporte local, a la dirección provincial de Transporte, a la comisión de Transporte de los concejales y, según se especificó, las misivas alcanzaron hasta a los diputados con representación en la Legislatura.
"El transporte es un desastre y las autoridades no dan respuestas a notas y reclamos. Decidimos exigir la participación en la comisión de transporte del Concejo Deliberante y que la postura de los barrios sea escuchada"; dijo ayer Francisco Torres, de la comisión vecinal de Villa Obrera.
Desde la comisión vecinal de las 120 viviendas, Luis Palma destacó que mientras se gestionan mejoras para los pasajeros que viajan en el interurbano "decidimos impulsar una alternativa; como las traffics a Neuquén a través de un sistema punto a punto".
Además de los representantes de las 120 viviendas (en el extremo oeste de la localidad) y de Villa Obrera (en la zona costera), estuvieron presentes vecinalistas de los barrios Juan Manuel de Rosas, 11 de Octubre, Sarmiento 1, San Martín, comisión vecinal 2 de abril, la comisión de Vista Hermosa y 173 viviendas.
También fueron convocados el concejal del PJ Aldo Funes, y unos cinco dueños de traffics que aseguraron tener -en conjunto- una flota de más de 12 unidades.
Para el transporte local las vecinales exigen que no se les dé aumento de boleto y que mejoren el servicio o se llame a licitación, ya que la concesión está vencida; y en el caso del interurbano, se pidió la autorización de un servicio punto a punto.
"El sistema de transporte está colapsado hace años por el mal servicio y hasta que llamen a licitación o mejore el transporte del Centenario hasta Neuquén, podríamos tener una alternativa para los pasajeros que aliviaría a la gente que diariamente sufre el traslado a sus trabajos o a hacer trámites a Neuquén", dijo Palma.
Por su parte, Torres aseguró que las comisiones barriales no están de acuerdo en que el Deliberante apruebe un aumento de boleto local -que según la petición de la empresa Sarmiento podría pasar de 1 peso a 1,80- porque luego de que se aumentó el año pasado de 0,60 a 1 peso, la prestataria local "no cumplió ni con lo mínimo: el colectivo Sarmiento dejó de ir a Villa Obrera y a Nueva España, y ni siquiera arreglaron las viejas unidades con los que se sigue llevando a la gente".