SALTA (Télam).- Más de 35 kilogramos de cocaína valuados en 680.000 pesos, fueron hallados ayer ocultos en el interior de un automóvil en el que viajaban cuatro integrantes de una familia en la ciudad salteña de Orán, informaron fuentes de la Aduana Nacional.
Un hombre, su hijo y su nuera, quienes iban a bordo del vehículo, fueron detenidos mientras que un bebé que iba con ellos fue entregado a la Justicia hasta que sea puesto a resguardo de familiares de los apresados.
Según las fuentes, todo se inició ayer a la mañana cuando personal de Aduana detuvo la marcha de un Peugeot 504 que transitaba por el Puente Internacional de la ciudad de Orán, que une la provincia de Salta con Bolivia. Los voceros indicaron que cuatro personas iban a bordo del vehículo que venía desde Bolivia: un hombre, su hijo, su nuera y un bebé recién nacido.
Según las fuentes, los ocupantes del automóvil se mostraron nerviosos al ingresar a territorio argentino por lo que los inspectores decidieron requisar el vehículo. Al efectuarse un control, personal de Aduana advirtió que había tornillos nuevos a la altura de los parlantes de las puertas, que al ser extraídos dieron lugar a un chapa pintada por lo que retiraron los laterales donde encontraron noventa y dos paquetes de distintos tamaños envuelto en papel ocre.
Los informantes precisaron que finalmente se constató que en los paquetes sospechosos había 35,700 kilogramos de cocaína que fueron valuados en unos 680 mil pesos. Tras el hallazgo, los dos hombres y la mujer, todos mayores de edad y salteños, fueron detenidos mientras que el bebé fue entregado a autoridades judiciales para que luego sea puesto al resguardo de familiares de los apresados, agregaron los voceros.
Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición el Juzgado Federal Nº3 de Orán, a cargo del juez Juan Reynoso, quien ordenó una serie de diligencia tendientes a esclarecer el hecho.