BAHIA BLANCA (Télam).- Un joven de 25 años fue detenido acusado de matar en junio pasado de un puñetazo en la cabeza a un empleado de una casa de videojuegos de Bahía Blanca, luego de que la víctima le dijera que no golpeara más la máquina del local que utilizaba, informaron ayer fuentes policiales.
Todo se inició el 17 de junio pasado en la casa de juegos electrónicos "Playsonic" situada en O'Higgins 48, en dicha ciudad.
Fuentes policiales informaron a Télam que ese día, alrededor de las 23:30, un joven se encontraba jugando con una de las máquinas del local y, por causas que se tratan de establecer, comenzó a golpearla enfurecido.
Al ver lo que estaba ocurriendo, el sereno de la casa de videojuegos, identificado por la Policía como Antonio Yarú, de 65 años, se acercó al joven y le dijo que depusiera su actitud.
Según las fuentes consultadas, el joven, en vez de acatar la orden de Yarú, agredió al sereno, le pegó un puñetazo en la cabeza y luego escapó del lugar.
Tras la agresión, Yarú resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Hospital Municipal de Agudos "Leónidas Lucero", donde permaneció internado hasta el 2 de julio pasado cuando murió debido al severo traumatismo de cráneo que fue provocado por el puñetazo y el fuerte golpe de su cabeza contra el piso cuando cayó, precisaron ayer los informantes.
En tanto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, en base a dichos de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio, logró identificar al presunto agresor de Yarú.
Con esa información, los detectives apresaron antenoche al sospechoso, un joven de 25 años, cuando salía de su vivienda que se encuentra situada en Ecuador al 1.900 en Bahía Blanca, agregaron los voceros.
El caso, caratulado como homicidio, es investigado por el fiscal Guillermo Petersen de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.