BUENOS AIRES (Télam).- Siete hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar en casas de la localidad bonaerense de Villa Gesell, y en su poder se secuestró gran cantidad de electrodomésticos, algunos de los cuales fueron reconocidos como propios por dos de los dueños de las viviendas asaltadas, informaron ayer fuentes policiales.
Los arrestos fueron llevados a cabo antenoche por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores que realizó 14 allanamientos en la villa Las Cabañas de Berni, ubicada en avenida 14 entre Paseos 117 y 118, en dicha localidad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que durante los procedimientos, los detectives apresaron a siete hombres mayores de edad que están acusados de integrar una banda dedicada al robo de casas en Villa Gesell.
En los allanamientos, los policías también secuestraron una gran cantidad de electrodomésticos que fueron robados en los hechos que fueron cometidos en los últimos meses y se le atribuyen a los sospechosos detenidos.
Según las fuentes, se incautaron tres televisores, seis radiograbadores, dos máquinas fotográficas, un saxo, una guitarra, un motor de hidrolavadora, un motor de bombeador, un reproductor de DVD y CD, una videocasetera, una soldadora eléctrica, una bordeadora, tres amoladoras, dos estufas eléctricas y una motosierra, entre otros elementos de valor.
Los voceros indicaron que los dueños de dos viviendas que fueron asaltadas y robadas el 16 y 28 de junio pasado, reconocieron algunos de los electrodomésticos incautados como de su propiedad.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada de Villa Gesell.