SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La muestra inaugurada por Matías Andrade en la sala de arte del Concejo Municipal ofrece una mirada renovada del estilo cubista, matizada con trazos más libres y formas fluidas, que atrapa la atención a quienes transitan por ese espacio.
Este joven artista local, de sólo 23 años, ya tiene en su haber ocho muestras individuales y colectivas realizadas en Bariloche y la región y llegó al Palais de Glacé de la mano de su profesor, Pablo Cortondo.
"Tengo un estilo definido, muy afincado en el cubismo, pero no me limito en lo que pinto y estoy pensando retomar las clases para seguir trabajando otras técnicas" confió Andrade.
Las obras expuestas en el Deliberante reflejan "el dolor de las personas, el dolor de la lucha y el trabajo" y llaman la atención tanto por la fuerza de sus imágenes como por sus títulos.
"Yo titulo mis cuadros con canciones de León Gieco porque comparto muchas de sus ideas y que es lo que define mis trabajos" explicó Andrade al compartir con este diario el orgullo de haber visto una de sus obras en el escenario donde tocó el artista en su última visita a esta ciudad.
El pintor conoció a Gieco en la gira presentación de su CD "Por favor, perdón y gracias" y le obsequió el cuadro "Solo le pido a Dios" como una forma de expresarle su admiración.
Grande fue su sorpresa cuando vio la pintura sobre el escenario, en un lugar destacado que le puso color al recital.
Andrade dibuja desde su más tierna infancia pero recién comenzó a pintar hace cinco años, en el taller de Cortondo, quien lo alentó a exponer y soltarse solo para perfilar su estilo.
Sus obras no pasan inadvertidas y son requeridas por muchos particulares que las compran de buen grado.
El joven artista, que se desempeña laboralmente en la Anses, sostiene que su verdadero trabajo es de pintor y que las tareas que cumple en la dependencia nacional son su "hobbie".