Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 10 de Julio de 2006
 
> Cultura y Espectaculos
La segunda parte de "Piratas del Caribe" rompe todos los récords de taquilla

Tras el fin de semana de estreno la película que tiene a Johnny Deep como protagonista recaudó más 135 millones de dólares.

LOS ANGELES (AFP).- El segundo episodio de "Piratas del Caribe" estableció un récord absoluto de ingresos en la taquilla de América del Norte, al recaudar 135,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según las cifras definitivas divulgadas el lunes por la empresa Exhibitor Relations. "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte", en la que Johnny Depp retoma el rol del capitán Jack Sparrow, supera de lejos el anterior récord de 114,8 millones conseguido por "Spiderman 2" en mayo de 2002.

El filme batió también el récord de ingresos en un solo día en Estados Unidos y Canadá (55,5 millones de dólares el viernes) y en dos días (100,2 millones entre viernes y sábado). El Episodio III de "La Guerra de las Galaxias: La Venganza del Sith" mantenía hasta este momento la cifra más alta de ingresos en un día, con 50 millones de dólares, que logró en mayo de 2005.

Los bucaneros no dieron tregua al hombre de acero: "Superman returns", el retorno del más popular de los superhéroes que luego de una ausencia de 19 años de las pantallas, recogió 21,8 millones de dólares, un 60% por debajo del fin de semana anterior, según Exhibitor Relations. La comedia "The Devil Wears Prada", con Meryl Streep como una inclemente editora de modas, bajó al tercer puesto, con 15 millones de dólares en taquilla entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá. Otra comedia, "Click", recaudó 11,9 millones para quedar en la cuarta posición. "Cars" rodó al quinto puesto con 10,7 millones de dólares, aunque la película animada de los estudios Disney-Pixar puede ufanarse de haber sobrepasado los 200 millones de dólares recaudados (exactamente 205,9 millones) desde su estreno. La comedia "Super Nacho" quedó sexta con 3,3 millones de dólares, seguida por los filmes romántico "The Lake House" (2,9 millones), de acción The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2,5 millones), de suspenso "Waist Deep" (1,9 millones) y romántico "The Break Up" (1,6 millones).

"Piratas del Caribe" permitió también lograr otro récord: las 10 películas más vistas en Estados Unidos y Canadá juntas recaudaron por primera vez más de 200 millones de dólares en un fin de semana. Después de 2005, un año decepcionante para Hollywood en recolección en taquilla, 2006 se perfila mejor: desde enero, los estadounidenses y canadienses han gastado 4.960 millones de dólares en las salas de cine, un 6,75% más que en el mismo período del año anterior, según Exhibitor Relations.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006