Domingo 09 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Aval de Brillo y Salvatori

NEUQUEN (AN).- Los precandidatos a gobernador, el diputado nacional José Brillo y el senador Pedro Salvatori, respaldaron la continuidad de Jorge Sobisch en la presidencia del MPN y anticiparon que no presentarán listas para competir en la interna para renovar los cargos partidarios.

Salvatori y Brillo se suman al apoyo que Sobisch había recibido en la reunión de la Convención de parte del precandidato y convencional Jorge Sapag. que le pidió que siguiera en la presidencia.

"Creo que sería muy inconveniente un cambio de conducción en el medio de una elección", advirtió Salvatori, que afirmó que "vamos a acatar las decisiones de la presidencia". Y adelantó que "mi lista no va a presentar candidatos para la renovación de cargos partidarios".

Indicó que está dispuesto a dialogar "con quien sea con tal de lograr la unidad del MPN, pero no voy a resignar los posicionamientos porque ya no me pertenecen".

El senador dijo que hay que acatar la decisión de la justicia electoral que intimó al MPN a regularizar los mandatos de sus autoridades. Observó que le "llama un poco la atención que no se haya aplicado el mismo criterio con otras fuerzas, pero sí con el MPN, que cumple con las leyes de financiamiento de los partidos políticos y está en funcionamiento". Brillo minimizó el impacto de la intimación de la justicia electoral. Dijo que "seguirá trabajando como si las elecciones fueran el 19 de noviembre". Y afirmó que Sobisch "tiene que seguir en la presidencia" del MPN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí