Domingo 09 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Internacionales
Chávez está dispuesto a reunirse con Alan García

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que está dispuesto a reunirse con el mandatario electo del Perú, Alan García, para limar asperezas surgidas en la contienda electoral peruana, recogiendo un llamado previo de García.

"Creo que es un buen gesto del presidente García que yo devuelvo con el mismo tono. Estoy dispuesto a que hagamos los esfuerzos por olvidar las cosas que ocurrieron durante la campaña electoral del Perú", expresó Chávez al asistir a la inauguración de las obras del gasoducto colombo-venezolano en la occidental ciudad de Maracaibo.

García dijo el viernes en Bogotá que buscaría reunirse con Chávez para limar asperezas entre ambos surgidas al calor de la campaña electoral de su país, luego que el mandatario dijera que rompería relaciones con Perú, si él resultaba electo presidente.

"Yo leí con mucha atención las declaraciones del presidente electo del Perú, allá en Bogotá, por cierto, en la visita que le hizo a Alvaro, el presidente Uribe, y la recibí con mucho agrado, porque nosotros no queremos agriar nuestras relaciones con nadie", agregó Chávez.

 

"Declaraciones lamentables"

 

El mandatario venezolano acotó que las disputas verbales ocurridas al calor de esa campaña electoral "fueron declaraciones lamentables de ambas partes".

Además, hizo votos para que en adelante, ambos "pensemos en la integración y sobre todo en los pueblos hermanos, Perú y Venezuela].

En su momento García, acusó a Chávez de intervenir directamente en asuntos internos de su país, al apoyar a su opositor candidato nacionalista, Ollanta Humala, en medio de un cruce de descalificaciones por ambas partes. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí