Domingo 09 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Matan a un jefe guerrillero

BOGOTA.- En un combate con el ejército colombiano murió el comandante de un frente insurgente del Ejército Popular de Liberación que operaba en dos departamentos del centro-oeste del país.

El presidente Alvaro Uribe felicitó a los soldados de la unidad antisecuestro Gaula del ejército en la provincia de Risaralda.

Se trataba del guerrillero Jesús Chiquito Becerra, alias "Leytor'' quien tenía ocho órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión y extorsión, además tenía pendientes cuatro condenas de prisión: dos de 35 años por secuestro extorsivo y otras dos de 29 y 27 años por diferentes delitos.

"Esto es un gran respiro, un gran avance para la tranquilidad de nuestros compatriotas de Caldas y de Risaralda'', dijo Uribe al llegar a Maracaibo.

Según el ejército, "Leytor'' fue eliminado en un combate en la vereda Murrapal II, zona rural del municipio de Quinchía a unos 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Al individuo se le responsabiliza del secuestro de Juan Carlos Lizcano, hijo del ex congresista Tulio Lizcano, en cautiverio desde hace casi seis años en manos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El EPL es una insurgencia que ha sido diezmada militarmente pero que permanece vigente por los continuos secuestros que realiza en los departamentos del noroeste de Colombia. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí