Domingo 09 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
El villano, impredecible y ambivalente

Atraído por la idea de componer a un villano, el actor Joaquín Furriel aceptó ser el tercero en discordia en "Montecristo", donde encarna a un personaje "impredecible y ambivalente", según definió. Muy lejos de los roles que le tocó interpretar en tiras como "Jesús el heredero", que estelarizó con Malena Solda, o en "Soy gitano", Furriel se sigue despegando de la etiqueta de "galán" y ahora destaca en la piel de Marcos, un hombre enceguecido por la obsesión que tiene por su esposa y atado a un pasado repleto de mentiras. "Es un siniestro desde el punto de vista de que su vida estuvo pautada desde la mentira. Los valores que maneja para él están bien, es un personaje peligroso para todos los que lo rodean. Al no entender su rol y el lugar que ocupa, está al filo de matar a todos y hasta a él mismo", explicó Joaquín Furriel en charla con Télam. Después de cuatro años dedicados al género de la telenovela, el actor oriundo de Adrogué, decidió tomarse un descanso y el año pasado sólo se dedicó al unitario -participó de "Botines y protagonizó "Ambiciones"- y al teatro, al frente la obra "Malasangre", que continúa presentando junto a Carolina Fal los fines de semana en el interior del país.

Furriel contó que otro de los rasgos que le seduce de Marcos es que "tiene mucha carga interpretativa y muchas posibilidades de despegue. Estoy tratando de darle todo, de estar atento, lo quiero cuidar. Ahora está muy contenido pero puede disparar para cualquier lado", indicó.

En relación al abordaje del tema de los desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina que hace "Montecristo", el actor sostuvo que le interesa que el objetivo de una tira no sólo sea el entretenimiento y que "pueda tener un contenido para que le haga bien a nuestra sociedad".

"Se intenta llevarlo de la mejor manera posible, se intenta que mantenga una coherencia en la manera de narrar. Lo concreto es que nadie pisa en el presente si no tiene claro el pasado, es como estar tapando todo el tiempo", comparó.

Furriel destacó la llegada que pueden tener las telenovelas y por eso es importante que no sirvan únicamente para ocupar un espacio. "En Brasil se trató en una tira en tema del dengue y fue histórico como repercutió en la gente", ejemplificó. (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí