Domingo 09 de Julio de 2006 > Sociedad
Una multitud en el gran cierre con Marcela Morelo
Alrededor de 4500 personas estuvieron presentes en el broche final de una gran jornada.

CHOELE CHOEL (AVM).- La gran convocatoria y la muy buena organización, superó con creces la espectativa que había en torno a la realización de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que se desarrolló en el Polideportivo Municipal durante la tarde y noche del sábado.

Cerca de 4500 personas colmaron el "Poli" en el festejo de la Fiesta de las Colectividades, evento que contó para su cierre con el magnifico show realizado por una Marcela Morelo que, como regalo ante tanta muestra de afecto,  permaneció más de lo esperado en el escenario.

Infinidad de stands representando a varios paises con propuestas gastronómicas y recuerdos para todos los gustos, atendidos por distintas comisiones barriales, clubes, escuelas e instituciones choelenses, fue el pasaje obligado en el predio que debido a la cantidad importante de personas, obligaba a un lento y paciente tránsito.

Arriba del escenario desfilaron artistas regionales con variadas y distintas propuestas; los talleres municipales tuvieron un rol destacado llevando al público presente lo aprendido en cada barrio en el que trabajan.

Cuando cada vez faltaba menos para que suba a las tablas la Morelo y su banda,  para  hacer lo suyo el grupo Atahualpa, la escuela de Danza "Pax de Deus", los coros, el grupo Reencuentro, Juanchi "La Leyenda" Millalef y el grupo Andino.

A las 23,20, dos horas después de lo anunciado, subió Marcela Morelo y los siete integrantes de su compacta formación. Los primeros compases de "Manatial" -de su primer trabajo en 1997 y que da nombre a la placa- comenzaron a inundar el gimnasio y la gente quedó perpleja por la calidez de la Morelo y la máquina ritmica de la banda donde se destacaron el bajista, compositor y arreglador Rodolfo Lugo y el tecladista Rubén Díaz. Aunque hicieron lo imposible por mejorarlo, el sonido les jugó una mala pasada y nunca pudieron acomodarlo como para que se escuchara bien.

Después siguieron temas de "Eclipse", "Tu boca", "Invisible" y su último trabajo titulado "Morelo 5" de los cuales la mayoría de la gente conocía cada uno de los hits y los cantaba y bailaba. La cantante, que tiene en sus vitrinas un premio Gardel como cantante pop, se notó gratamente sorprendida porque el público sabía de su material; quizás por ello, es que decidió extender mucho más de lo acordado su actuación en un escenario que la tuvo hace muchos años como integrante de los legendarios "Cumbia Pop".

El final fue una fiesta; arriba y abajo del escenario. Los bises se repitieron ante cada pedido hasta que la despedida mostró a Marcela Morelo agradecida por tanto afecto y la gente feliz por lo vivido. Era el final de una gran jornada. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí