SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex-líder de Caballeros de la Quema, Iván Noble, y el multifacético Roberto Pettinatto le pusieron vértigo y la mejor música al atardecer del viernes en el cerro Catedral, pero la sorpresa de su breve visita a la cordillera llegó por la noche con un recital memorable.
En un importante pub (The Roxi) céntrico Pettinatto hizo gala de su ductilidad musical desde la batería y retornó a la fuente eterna de Sumo acompañado por Noble, que se lució recorriendo esas páginas de gloria del rock nacional.
Al borde del delirio
Seis cortes de la legendaria banda, entre ellos "El abasto", alcanzaron para llevar "al delirio" al público -que llenó la sala- y convirtieron la velada en una de la mejor cita con el rock del año.
El desempeño de Pettinatto en la batería sorprendió por su calidad en la interpretación e improvisación con el instrumento y por ser la primera -o una de las primeras- vez que lo ejecuta en público.
El músico, periodista y animador estableció un vínculo casi íntimo con sus seguidores y los demás espectadores que concurrieron al pub, ávidos de un buen espectáculo. En Catedral, en cambio, hizo un paso fugaz, interpretó un único tema con el que se dio el lujo de trocar el saxo por el clarinete.
La tarde de cerro fue del ex-Caballero de la Quema que encendió la montaña recreando canciones de sus últimos discos -"Preguntas equivocadas" y "Nadie sabe donde"- entre otras, junto Sufian Cantilo y Ariel Lobos.
Noble también abrió el recital de la noche con su música y deslumbró en un ambiente cargado de fans y expectativas. De este modo la temporada invernal va tomando espectacularidad.