BUENOS AIRES (DyN) - La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que dará un paso al costado en la conducción del partido para permitir que esa fuerza se consolide como un partido "libre y democrático" y que otros dirigentes asuman esa responsabilidad "con libertad".
Carrió admitió que "no" la sorprendió la decisión del ex presidente del ARI Capital, Fernando Melillo, de renunciar al partido y su eventual pase al kirchnerismo, y en ese marco, llamó a sus seguidores a "resistir en los tiempos difíciles que vienen".
Carrió dijo "estar muy feliz" y consideró que fue "una decisión muy larga, muy dolorosa" y llamó a su partido a "sostener esta lucha, en los tiempos difíciles que vienen, que supone una decisión interior muy grande de cada uno de nosotros". "Nadie puede estar (en el ARI) que no esté absolutamente convencido", señaló Carrió.
Dijo que Melillo "no cree en esta batalla de principios, por lo menos de la manera en que la entendemos muchísimos otros" . La líder del ARI no piensa alterar sus planes y sostiene que sus convicciones "terminarán imponiéndose" por sobre los cánones que históricamente han guiado y guían al status político que censura con vehemencia. Carrió se definió como una "líder moral", y sentencia que "tarde o temprano" la sociedad hará el "click" que derrotará a los eclipses mediáticos, a las costumbres políticas dominantes y a la sumisión colectiva.