CHOS MALAL (ACHM).-Carlos Lator asumió ayer la intendencia de Chos Malal, donde manifestó que "frente al vaciamiento que sufrió la política durante todos estos años, tenemos la obligación de revalorizarla y darle otro contenido" y recordó que Chos Malal "ha asistido en los últimos años a una demostración de ineficacia en el ejercicio de la función pública, agravada por hechos que nos avergonzaron y que lesionaron seriamente la credibilidad en el gobierno municipal".
La ceremonia de asunción se concretó en instalaciones del gimnasio municipal ayer por la mañana, ante una concurrencia de medio millar de personas.
Estuvieron presentes el secretario general de la presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Neuquén y los intendentes de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y El Huecú entre otros, pero no hubo presencia de funcionarios provinciales en la ceremonia.
En primer término se efectuó una audiencia judicial pública donde se proclamó intendente a Lator y seguidamente la concejal Fabiana Castro, vicepresidenta segunda del CD le tomó juramento. Posteriormente el intendente tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán. La secretaría de gobierno estará a cargo de Roberto Bodart; en Obras y Servicios Públicos, María Angélica Vidal; en Producción estará Miriam Barrionuevo, en Acción Social Nelly Miranda y en Hacienda y Administración Daniel Manoukian, mientras que Trabajo y Empleo estará a cargo de Amalia Jara.
En su alocución Lator dijo sentir una "gran satisfacción y al mismo tiempo una enorme responsabilidad" y se mostró complacido por el hecho de que "el pueblo de Chos Malal se manifestó en favor de aires nuevos que den impulso y bienestar a esta centenaria ciudad". "Se nos abre la gran posibilidad de cambiar en serio...y de empezar un camino distinto que recupere nuestra autoestima, que nos devuelva la esperanza y nos enfrente con la impostergable necesidad de construir Chos Malal".
El flamante intendente aseguró que el pueblo "no quiere enfrentamientos estériles y que no está dispuestos a soportar nuevas frustraciones y cometer los mismos errores". Aseguró que "no son tiempos de internas salvajes, ambiciones desmedidas y de pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones".
Aclaró que "nunca hemos vivido de la política porque la entendemos como un compromiso ciudadano y una vocación de servicio", refiriéndose a la gente que se juntó con el objetivo de aportar nuevas ideas y proyectos que originaron el nacimiento de Encuentro por Chos Malal, la alianza que la llevó a la intendencia de esta ciudad.
Por último dejó muy en claro que desea un gobierno "abierto a la gente, que no discrimine a nadie y respete a todas las opiniones...".