Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 09 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Economia
Una oportunidad de competencia

A la opción del Banco Nación se contraponen argumentos sobre los riesgos de burocratización del servicio financiero. Un planteo que curiosamente está exagerado por funcionarios gubernamentales.

El proceso del agente financiero tiene un dato originalmente positivo: el gobernador Saiz optó por la licitación cuando dictámenes jurídicos de Hacienda interpretaban que el contrato persistía y que sólo quedaba rediscutir nuevas condiciones con el Patagonia.

Queda ahora abrir iguales oportunidades. La participación del Nación -cuanto menos- garantizará una disputa.

Aliado político y estratégico del gobernador radical Julio Cobos, Saiz podría -por lo menos- poner atención en el agente financiero de Mendoza. Cobos renovó el contrato en el 2004 con el Nación.

Sus modernos y sus ágiles sistemas alejan las amenazas de burocratización que tanto atemorizan al oficialismo en Río Negro. Hay un dato no menor: el Nación asumió -mayoritariamente- la estructura y el personal del también desaparecido banco Mendoza.

En principio, la incursión del Nación posibilitaría a la provincia reubicarse en la evaluación del negocio que plantea el Patagonia. Cualquier disputa favorecería a Río Negro. Para eso, antes, el gobierno debería modificar su actitud.(AV)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
09/07/2006, 12:01:48
nos dejo su opinion
Stella Maris Bittner
El Banco Nacion no tiene mas que un solo cajero automático. Si en el Patagonia Sudameris hay dos lugares con cuatro cajeros en total y se forman largas colas, con el Nación estamos destinados a pagar altos costos de extracción para dirigirse o otro lugar, porque nadie cuenta con una mañana entera o una tarde entera para pararse frente a un Cajero Automático, que por cierto es bastante incómodo, por lo pequeño y porque nunca hay estacionamiento en el lugar. En definitiva no se pueden supeditar los costos a la incomodidad de la gente, o bién trasladarlos a los trabajadores, que deben permanecer largas horas a la intemperie, como lo es actualemente con los pobres y jubilados, que hacen largas colas por míseras sumas de dinero.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006