VIEDMA (AV) - Deportivo Patagones lo hizo. Le ganó el tercer juego en forma consecutiva a Atenas. Esta vez fue por 82 a 76 (44 a 26), y festejó el título del Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
Después de sufrir el alto goleo de su rival en el primer juego de la serie final, los "tricolores" apostaron por duras defensas, se recostaron en las seguras producciones ofensivas de Pedro Franco y Héctor Martirena y sumaron aportes significativos de otros jugadores para barrer a los "griegos".
Rodrigo Morales y Emiliano Sáiz fueron determinantes en el segundo chico, Sáiz y Martín Arena cumplieron en el tercero y en el partido decisivo aparecieron Rodrigo Pascal y Martín Gallego para ser la compañía ideal de la dupla formada por el base y el interno.
El viernes por la noche Deportivo le ganó el duelo psicológico a su oponente. Atenas sólo mostró una ráfaga en el comienzo para ponerse 5 a 0 arriba, pero después fue todo de su rival.
A partir de la tarea defensiva, el juego interior de Martirena y varias conversiones desde zona tres el campeón sacó una buena ventaja en el primer cuarto (22 a 13) y extendió el dominio en el segundo (44 a 26).
Ante un rival que no pudo reaccionar, de la mano de Franco y Pascal mantuvo la diferencia en el tercero (62 a 44).
Pero Patagones está acostumbrado a sufrir y en el capítulo final no manejó bien la pelota, Atenas recuperó algo la memoria con una mejor actitud y se acercó peligrosamente.
Sin embargo, era demasiado tarde y nada detuvo el alocado festejo de los "tricolores".