El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas se aseguraron un lugar en el próximo Mundial que se disputará el año que viene en Francia. Anoche derrotó con comodidad, en el resultado y no tan así en el juego, a Uruguay por 26-0 en el segundo encuentro de la eliminatoria sudamericana.
El partido se disputó en la cancha del CASI bajo una intensa lluvia, que si bien hizo el juego más trabado, no imposibilitó que los argentinos tuvieran el dominio de la pelota en mayor y mejor proporción.
Claro que esta superioridad en el manejo del balón, durante el primer tiempo no pudo ser traslado en tries.
El que más cerca estuvo de apoyar fue Martín Schusterman, pero se le escapó la guinda en el mismo ingoal.
Los 12 puntos que convirtieron Los Pumas en ese primer período fueron a través de los cuatro penales que pateó el "Ninja" Federico Todeschini.
Lo del complemento no varió demasiado, con un conjunto argentino siendo superior pero siempre chocando con la buena defensa que le planteó el combinado uruguayo.
Los Pumas recién pudieron quebrar la defensa 'celeste' a los 18 del segundo tiempo con el try de Miguel Avramovic, que luego se completó con la patada de Todeschini.
Ese fue el momento en que se abrió el partido porque unos minutos después y con la misma fórmula, los argentinos estiraron la diferencia a 26-0 que sería el resultado final.
Los Pumas integrarán el grupo D de la Copa del Mundo junto a la selección local -con quien jugará el partido inaugural-, el vencedor de la zona africana y el tercer europeo mejor clasificado.