El "Cholo" Diego Simeone puede dormir tranquilo, ya que desde ayer cuenta con un nuevo refuerzo. Se trata de Mauricio Casierra, un colombiano de 20 años que se destacó en el Once Caldas jugando de marcador lateral.
Casierra llegó ayer al país, pasó loa exámenes médicos y ya se puso a disposición del cuerpo técnico. Antes, lanzó a los vientos elogios para el "Cholo" y Juan Sebastián Verón.
El marcador lateral izquierdo, quien se definió como "un defensor fuerte y aguerrido", señaló que la operación lo "tomó por sorpresa" pero que lo motiva el hecho de venir a "un club de jerarquía del fútbol argentino".
A la hora de hablar de Estudiantes dijo que su paso es "un salto grande" en su carrera, al tiempo que remarcó que "es un orgullo que Simeone se haya fijado en mí". También se apresuró en señalar que "será como un sueño poder jugar al lado de un futbolista de la jerarquía de Verón".
El colombiano se transformó en la segunda incorporación del plantel de Simeone. Casierra fue campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores 2004, y actualmente integraba la selección colombiana Sub-21 que se prepara para participar de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por su préstamo, el "pincha" deberá abonar 70 mil dólares, con una opción de la compra de 800 mil dólares.