Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 09 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 56 > Deportes
Mauresmo tuvo nervios de acero y un gran juego
La francesa conquistó su primer título en el césped londinense.
La francesa está decidida a no largar el número uno en el ranking. Se impuso en Wimbledon y festejó. Henin-Hardenne no aprovechó su oportunidad y perdió.
La francesa está decidida a no largar el número uno en el ranking. Se impuso en Wimbledon y festejó. Henin-Hardenne no aprovechó su oportunidad y perdió.
Click para ampliar

LONDRES (DPA) - La francesa Amelie Mauresmo logró ayer el título de Wimbledon al derrotar en la final a la belga Justine Henin-Hardenne, por 2-6, 6-3 y 6-4, sumando su segundo Grand Slam del año después de triunfar también en Australia.

Combativa y con unos nervios de acero, como nunca antes, Mauresmo se convirtió en la primera francesa en ganar en el césped de Londres desde Suzanne Lenglen en 1925.

Mauresmo, número uno mundial y primera favorita, consigue su primer título en el Grand Slam de césped ante la que fue su oponente en Melbourne.

Mauresmo sufrió y se mostró nerviosa en el primer set, ganado por Henin, por 6-2.

Sólo necesitó 31 minutos la belga para llevarse el primer set. Henin comenzó dispuesta a cerrar el partido por la vía rápida y a conseguir su victoria número 18 de forma consecutiva, pero Mauresmo dio vuelta al partido haciendo funcionar un efectivo juego de servicio y volea.

La francesa se puso con ventaja 3-0 en el segundo set, lo que le dio tranquilidad. En el tercero, Mauresmo quebró a la belga para ponerse 2-1 y Henin, quien cometió muchos errores con su derecha, no pudo igualar.

Mauresmo logró ocho aces, 28 golpes ganadores y quebró en tres de las nueve ocasiones que pudo.

Henin perdió la segunda final en la central de Wimbledon después de la que cedió en 2001 ante Venus Williams.

La victoria de la francesa evitó que la belga lograra el único Grand Slam que le falta en su record después de ganar en París en 2003, 2004 y 2006, el US. Open de 2003 y el Abierto de Australia de 2004. Hubiera sido la décima mujer en lograr los cuatro "grandes", pero aún deberá esperar.

Después de su triunfo de ayer, Mauresmo ve reforzada su posición de número uno del tenis femenino, que domina los últimos meses luego de ganar el Masters a final del año último y los dos únicos Grand Slam de su campaña en Australia y Londres, en poco más de seis meses.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006