NEUQUEN (AN).- El gremio de los choferes (UTA) podría dejar mañana a la ciudad sin colectivos si deciden cumplir la amenza de paralizar la
actividad lanzada el viernes pasado tras que los empleados de la empresa Indalo cobraran sus haberes sin el aumento pactado hace un mes.
Las gestiones emprendidas por la empresa y el municipio lograron salvar la medida de fuerza, a pesar de que ya se acordó que este viernes la comuna abonará la diferencia mantenida, que sería superior al medio millón de pesos.
De acuerdo a lo anunciado por la UTA a partir de la medianoche de hoy ningún colectivo de la empresa urbana Indalo recorrería las calles de la ciudad, hasta tanto el aumento acordado a principios de junio no sea abonado a los cerca de 270 empleados de la empresa. La medida dejaría a la ciudad sin servicio ya que el gerente de Márketing de la empresa, Ismael Infante, indicó que "es poco probable que podamos colocar un servicio alternativo porque estamos hablando de un servicio en el que funcionan 98 colectivos".
Los intentos por evitar la medida no llegaron a una solución y podrían dejar a pié a cerca de 70.000 usuarios, entre ellos unos 20.000
estudiantes. Desde la comuna se realizó una reunión el sábado pasado con las autoridades del gremio en la que se les informó que el pago de las sumas adeudadas se realizaría este viernes. No obstante esta negociación no llegó a buen puerto y el secretario general de la UTA, Rubén Flores, ratificó la realización del paro por tiempo indeterminado.
Los choferes reclaman el pago del incremento del 16% en sus haberes acordado el 6 de junio. Además junto con este salario debían percibir la primer cuota retroactiva correspondiente a abril y mayo y el primer pago de aguinaldo 2006. Estas sumas serían abonadas por la comuna debido a que aún no entró en vigencia la nueva tarifa del servicio que contempla estos aumentos.