San Miguel de Tucumán (DPA).- El presidente de Argentina, Néstor Kircher, aseguró hoy que los argentinos son "bastante más independientes" tras haber pagado su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Le dijimos chau al FMI, por eso este 9 de julio somos bastante más independientes", aseguró Kirchner al encabezar los actos del Día de la Independencia argentina que se realizaron en la provincia de Tucumán. "Ni recordemos las cosas que decían cuando le pagamos al Fondo: que la Argentina se iba a caer, que no ibamos a poder llevar adelante este país", recomendó el presidente.
Asimismo, indicó que su administración está "tratando de consolidar la independencia nacional y una Argentina que le dé posibilidades a todos los argentinos". El mandatario participó en una breve ceremonia en la Casa Histórica junto a su esposa Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli y gran parte de su gabinete para homenajear a los próceres de 1816.
Sin embargo, no asistió al tradicional Tedeum que se realizó en la catedral tucumana. Kirchner hizo mención, también, a la reducción de la indigencia, la pobreza y la desocupación, el superávit fiscal y la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida por la que "los que cometieron los crímenes mas aberrantes de la dictadura tendrán que pasar por la Justicia".