Martes 04 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
En Derecho acusan maniobra política

ROCA (AR).- Los representantes de la agrupación político-estudiantil UJS-PO de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, desmintieron la denuncia realizada por la directora de Administración Académica y consejera no docente, María Dobra, sobre la presunta ilegalidad en la designación de un consejero estudiantil de esa organización.

Según publicó este medio el sábado pasado, se había detectado en una auditoria del Departamento de Alumnos que el consejero estudiantil por la Unión de Juventudes por el Socialismo que responde al Polo Obrero (UJS-PO), César Antonio Parra Jara, no cumpliría con los requisitos exigidos para postularse al cargo.

No obstante, el consejero estudiantil desmintió totalmente esa acusación y denunció una "maniobra política de esta consejera" que se inscribe en el marco de "ataque contra todo el movimiento estudiantil".

Según Parra, se produjo "una omisión deliberada" de una materia de cuarto año que lo habilitaría para ser candidato a consejero como, de hecho, le permitió serlo también el año pasado.

El "ataque" de la consejera estaría en coordinación, según explicó Parra, con una campaña que llevan adelante estudiantes de las agrupaciones Franja Morada y JUP (Juventud Universitaria Peronista) para que renuncien todos los consejeros estudiantiles, esgrimiendo el argumento de que los representantes consejeros están violando el mandato de los estudiantes.

La agrupación estudiantil como respuesta a la denuncia exige la renuncia de la consejera Dobra "por engañar deliberadamente a los estudiantes y atacar a nuestra organización".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí