Martes 04 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Construirán 50 casas en El Huecú para paliar el déficit
La inversión alcanza a los 4,5 millones de pesos. "Se cumpliría un compromiso asumido por el gobernador Sobisch en 2002", dijo el intendente Canini. En el pueblo faltan unas 75 viviendas.

EL HUECU (ACHM).-El intendente de El Huecú, Rodolfo Canini, anunció que se construirán en esta localidad 50 viviendas con los servicios de agua, cloacas y electricidad, en el marco del Programa Federal Plurianual II. Se invertirán 4,5 millones de pesos en su construcción y traerá alivio a una localidad que posee graves problemas de hacinamiento.

Canini, en diálogo con "Río Negro" manifestó haberse reunido con el presidente del Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, contador José Oser, quien le confirmó la construcción de 50 viviendas en El Huecú.

"Con esto se daría cumplimiento a un compromiso asumido por el gobernador Jorge Sobisch en el 2002, en oportunidad del acto aniversario de la localidad", indicó Canini.

El jefe comunal aseguró además que para la ejecución de las viviendas la municipalidad tiene previsto destinar 50 lotes de su dominio.

Pero además realizará un relevamiento del entorno de la estructura urbana, así como también de la infraestructura básica, factibilidades y puntos de conexión de redes de agua potable, cloacas y electricidad.

Gran parte de las viviendas podrían localizarse en el sector chacras, donde la comuna posee dos hectáreas de tierra que fueron adquiridas recientemente y donde se están construyendo algunas soluciones habitacionales.

Según lo indicado por Canini, las viviendas que serán de dos dormitorios contarán con una superficie mínima de 60 metros cuadrados.

El valor previsto por vivienda e infraestructura será de 90 mil pesos, dado que contará con los servicios básicos.

Por otra parte desde el municipio se tiene previsto llamar a inscripción de interesados en acceder a la vivienda propia, que serán financiadas mediante créditos individuales.

Canini indicó además que los trabajos para dotar a todos los lotes con los servicios públicos comenzarán en octubre de este año, mientras que la construcción de viviendas se tiene previsto iniciarlas en el mes de enero del año próximo.

"El déficit habitacional de la localidad es importante y esta si

tuación de hacinamiento que viven varias familias es la causa de problemas sociales que habitualmente se abordan desde la dirección municipal de Desarrollo Comunitario" indicó el intendente.

En El Huecú existen unas 75 familias que no cuentan con vivienda propia y la construcción de estas 50 viviendas del Programa Federal Plurianual II, traerá alivio a una comunidad que desde hace tiempo viene reclamando por soluciones habitacionales para los vecinos que no tienen un techo digno donde vivir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí