Martes 04 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Allanaron dos desarmaderos de autos en el oeste de Neuquén

NEUQUEN (AN).- Luego de varias semanas de investigación, la Policía provincial allanó ayer dos viviendas en esta capital en las que funcionaban desarmaderos de autos, y encontró vehículos robados y repuestos de rodados que habían sido sustraídos en el sector oeste de la ciudad.

El primero de los allanamientos se realizó en Necochea y Calle 2 en el barrio Hipódromo.

Al mediodía, los uniformados irrumpieron en la vivienda y encontraron un Renault 12 que había sido robado en Centenario.

Además hallaron piezas de autos y camiones con el mismo origen ilícito.

"Encontramos piezas de al menos diez autos y camiones", señaló a "Río Negro" el oficial Mauricio Pamich, de la Brigada de Investigaciones de la comisaría de Centenario.

"Al menos la mitad de los repuestos pertenecen a autos que fueron robados en el área oeste de esta capital", agregó.

En la vivienda se encontraron también objetos como paneles solares e instrumentos de topografía, que al igual que los autos y repuestos habrían sido producto de un robo.

En paralelo se realizó otro allanamiento en el barrio Toma Esfuerzo, donde se secuestró parte de un Chevrolet Corsa también robado en Centenario y que funcionaba como taxi. "En gran medida estaba desmantelado y encontramos un 30% de sus partes, pero sirvieron para identificarlo", afirmó Pamich.

 

Seguidilla de denuncias

 

Ambos procedimientos fueron autorizados por el juzgado de Instrucción Nº6, luego de una investigación realizada en las últimas semanas por la Brigada de Investigaciones de Centenario a instancias de las denuncias por robos de rodados recibidas en esa unidad.

En ninguno de los casos hubo detenidos. "Los propietarios de las viviendas quedaron a disposición del juzgado, y respecto a los autores del hecho, se tienen algunos indicios para dar con ellos y seguimos con la investigación", indicó el oficial.

Agregó que "el resultado es más que satisfactorio" y destacó que algunas comisarías del sector oeste estaban evaluando solicitar allanamientos para secuestrar las piezas de autos que fueron encontradas en el primero de los domicilios.

Los investigadores no podían asegurar si existía una conexión entre ambos lugares allanados, aunque una fuente deslizó que en las próximas horas podría haber novedades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí