Martes 04 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Denuncian incendio intencional en Roca

ROCA (AR).- Ayer a la madrugada se produjo un incendio en el barrio Villa Obrera que fue controlado por los bomberos y policías que fueron alertados por vecinos.

El hecho sucedió cerca de la 1:30 en Rohde al 2.400 cuando un vecino advirtió que algo estaba incendiándose en el fondo de una casa de material, e inmediatamente avisó a la joven que vive allí junto a su padre.

Cuando una muchacha que estaba en la casa de al lado se acercó, vio que un depósito contiguo a su vivienda estaba en llamas, al igual que un Peugeot 504 estacionado en un patio lindero y propiedad de un taxista.

Según contó la joven, rápidamente agarró una manguera y empezó a llenar baldes para tratar de apagar el fuego mientras un vecino llamaba a los bomberos y a la policía.

Juan Carlos Parra, padre de la chica, denunció que el incendio fue intencional y no producto de un cortocircuito mecánico del auto como algunas versiones manifestaban. "Esto solo no se prendió, le echaron de todo" manifestó el hombre mostrando los hierros ennegrecidos como prueba de que lo único que había en el depósito no se podía incendiar salvo con nafta y él no tenía guardado ningún líquido combustible.

Parra explicó que el auto tampoco se podría haber incendiado solo, y menos de la manera en que estaba ardiendo.

Indicó que el lugar por donde supuestamente había ingresado la persona que prendió fuego su deposito sería el fondo de su terreno, y aseguró que encontró marcas que así lo determinan.

Según manifestó, el hecho habría sido encomendado por alguien a quien identificó, y por eso radicó una denuncia en la Comisaría Tercera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí