Martes 04 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 63 > Deportes
Esperan a Belluschi en el "xeneize"
Macri llegó a un acuerdo con los representantes. Hoy debería firmar su contrato con Boca.

El codiciado Fernando Belluschi, todavía integrante del plantel de Newell's Old Boys, estaría a punto de cerrar su incorporación a Boca Juniors, ya que River Plate, el otro club argentino interesado en sumar al futbolista, habría desistido por su alta cotización.

Según fuentes cercanas al club de La Ribera, en la tarde de ayer, Mauricio Macri habría llegado a un acuerdo con el representante del jugador, Alberto Meo, y Belluschi pasaría hoy por las oficinas xeneizes para firmar el contrato que lo ligará al club.

Una vez resuelto el tema del papeleo y la revisación médica, Belluschi se sumará al plantel que está realizando la pretemporada en Tandil.

Pero como Boca regresa el próximo viernes a Buenos Aires, tampoco se descarta que recién sea presentado al cuerpo técnico aquí y empiece a trabajar con vistas a la gira por México.

Además de Belluschi, en las próximas horas los directivos auriazules podrían cerrar la compra de Jesús Dátolo.

Ya habría un acuerdo con Banfield y no habría inconvenientes en acordar con el futbolista, quien se manifestó deseoso de pasar a

Boca por considerar que de esa manera dará un gran salto en su carrera.

Si ambos jugadores se suman al plantel, sería factible que emigre Federico Insúa al Borussia Monchengladbach de Alemania, más allá de que el entrenador Alfio Basile y el propio jugador aún no estén muy convencidos. Por otra parte, los dirigentes decidieron otorgarle una licencia a Roberto Abbondanzieri y Rodrigo Palacio, quienes vienen de participar en la Copa del Mundo.

De todos modos, el arquero, que aún no está del todo recuperado del golpe que motivó su salida en el partido de cuartos de final frente a Alemania, aceptaría alguna de las varias ofertas que le llegaron de clubes extranjeros.

Mientras tanto, el plantel continuó con su trabajo de pretemporada. Entrenó en doble turno sin la presencia de Sebastián Battaglia, al que ahora se le sumó el colombiano Fabián Vargas, ambos con lesiones menores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí