Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Explosión, susto y denuncia

CUTRAL CO (ACC) - Las tareas de voladura realizadas durante el fin de semana destinadas al zanjeo para la colocación del ducto que traerá agua para riego desde el lago Los Barreales generaron alarma en los vecinos de la comarca petrolera que desconocían lo que ocurría. Incluso, hubo una denuncia policial por la rotura de vidrios y rajadura de paredes. Las insistentes llamadas a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía, obligaron a intentar determinar de dónde provenía el potente ruido.

El hecho es que la empresa contratista Zoppi, que está abocada a la concreción del zanjeo y colocación de un km de caño -que es el tramo final- donde luego se enganchará el caño que traerá agua destinada al riego desde el lago Los Barreales, hizo voladura de terreno. La dureza del suelo impidió que en algunos tramos se pudiera utilizar la máquina retroexcavadora o la fuerza de los obreros que con picos y palas hicieron también su labor. Es por esta razón que se decidió dinamitar un sector determinado.

La policía acudió al lugar -zona cercana a Filli Dei- y verificó con el personal idóneo de Bomberos Voluntarios la documentación que autoriza a la empresa para concretar el zanjeo. Los papeles estaban en regla e incluían el permiso de Repsol YPF para cumplir las labores porque ese sector pertenece a un área de la compañía. El único inconveniente fue que la empresa obvió dar el alerta a la comunidad y además minimizó los presuntos daños que se causarían por la sucesión de explosiones a lo largo del día.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006