Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Luz Sapag sospecha de su pedido de desafuero
La senadora teme que se oculte una maniobra política.
La senadora teme que se oculte una maniobra política.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La senadora Luz Sapag no lo afirma, pero siente la sensación de una conjura política en su contra. "Siempre que soy candidata y tengo muy buena imagen, se reflotan estas cosas" dijo, en alusión al pedido de desafuero que formuló la justicia neuquina en el marco de una causa iniciada hace más de seis años, por una denuncia de malversación de caudales públicos.

Sapag recordó que "me denunciaron porque cuando fui intendenta utilicé dos partidas por alrededor de 700.000 pesos para atender cuestiones muy esenciales de la emergencia social, cuando los fondos estaban destinados al pago de las cuotas del Instituto de Seguridad Social. Lo interesante es que con las nuevas leyes (nacional, provincial y municipal) que rigen en la actualidad, ahora se puede modificar el destino de partidas por decisión del Poder Ejecutivo..."

Para manifestar su extrañeza por el pedido de desafuero, la actual precandidata a la intendencia de esta ciudad por el MPN, reveló que "antes de que yo me enterara oficialmente, una persona de mi partido me dijo que se había encontrado en la capital provincial con (Horacio) Pechi Quiroga, que le había dicho que yo iba a tener problemas con la justicia... Me lo dijo en un tono irónico -continuó- y yo me pregunto cómo es posible que esto se sepa antes de que yo acudiese al Senado (en ese momento estaba en San Martín de los Andes)".

Ante una pregunta, la senadora negó de plano que el intendente capitalino pudiera estar involucrado en una campaña en su contra: "yo no digo nada de Quiroga. Lo que digo es que una persona dijo que él se lo comentó, lo que me da a entender que todo el mundo sabía del desafuero antes que yo".

La parlamentaria, por otra parte, sostuvo que "con la nueva ley de desafuero, las causas pueden seguir su trámite incluso hasta la sentencia. Pero, de todos modos, si tengo que ir a declarar lo haré".

Como se apuntó anteriormente, la denuncia fue formulada a poco de que Luz Sapag finalizara su último período al frente de la intendencia de San Martín de los Andes, por un concejal de su propio partido.

Si bien otros medios periodísticos informaron días atrás que la denuncia estaba ligada a una presentación del ya fallecido concejal Carlos Arias por el uso y alquiler de unos galpones, la causa en trámite remite en verdad a otro hecho.

En efecto y como manifestó la propia senadora, se trata de la investigación judicial originada por el desvío de partidas de fondos que estaban destinados al pago de las cuotas a la obra social neuquina.

"Usamos ese dinero para atender la grave emergencia social (1998/99) que había por entonces y para hacer frente a los planes nutricionales, porque habíamos dicho que íbamos a achicar los gastos pero de ninguna manera íbamos a afectar los programas sociales. La plata se utilizó con ese fin", concluyó Sapag en diálogo con este diario y la Radio Nacional de San Martín de los Andes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006