Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
UNC: la sede de Educación en manos de estudiantes
Los integrantes de la toma cambiaron la cerradura de la puerta principal de ingreso. Autoridades labraron un acta y evalúan si hoy radican alguna denuncia.
La sede cipoleña está totalmente en manos del estudiantado. Las autoridades hasta retiraron el sereno del edificio.
La sede cipoleña está totalmente en manos del estudiantado. Las autoridades hasta retiraron el sereno del edificio.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- La Facultad de Ciencias de la Educación ya está totalmente en manos de los estudiantes. Ayer las autoridades de esta sede universitaria decidieron levantar la guardia que tenían en el interior del edificio al constatar que los integrantes de la toma "habían cambiado la cerradura de la puerta principal de acceso". Fueron con una escribana, labraron un acta y evaluarán hoy si radican alguna denuncia, teniendo en cuenta que "se trata de un delito federal".

"Los hicimos responsables a los estudiantes del patrimonio de la facultad", dijo Eduardo Iradi, secretario Administrativo de la FCE.

"Nosotros hacemos responsable a la gestión por lo que pueda pasar", dijo por su parte Pablo Calarota, presidente del Centro de Estudiantes.

Por la tarde, los roces siguieron entre los mismos universitarios. Integrantes del Centro, que se encuentran en la toma, decidieron realizar en el exterior del edificio la asamblea "informativa" que debían concretar en el interior de la facultad, como todas las demás.

"No querían que ingresáramos los autoconvocados", reprochó una de las alumnas que se encuentra en este grupo, que pretende que se terminen las trabas para estudiar. El encuentro se hizo al aire libre, generando más bronca entre los mismos estudiantes."Hicimos la asamblea afuera porque queremos preservar el patrimonio de la facultad", fundamentó Calarota.

El hecho más grave en el conflicto se descubrió el viernes. Ese día las autoridades de la facultad se enteraron de que los manifestantes habían cambiado la llave de ingreso al edificio. Por eso, tras evaluar los pasos a seguir, decidieron presentarse ayer al mediodía con una escribana.

"Por seguridad", en ese mismo momento resolvieron retirar al sereno que hasta ahora permanecía en el lugar, dejando a esta sede de la UNC totalmente en manos de los alumnos.

Iradi dijo que cuando fueron ayer con la escribana los estudiantes los atendieron "por una ventana" y se negaron a brindar sus nombres. Sólo pidieron si la profesional podía permanecer una o dos horas más en el lugar mientras ellos se contactaban con su abogado. Pero la mujer se negó, no sin antes darles su nombre y apellido y la posibilidad de que se contacten en otro momento.

La escribana labró un acta donde no sólo detalló la situación relacionada con la cerradura de la puerta principal sino también "algunos daños", comentó Iradi. Precisó que descubrieron algunos bancos rotos en el parque.

El secretario académico sostuvo que hoy van a evaluar con sus superiores si se realiza una denuncia. "No sabía que era delito cambiar la cerradura", justificó Calarota.

Por otra parte, hoy a las 16:30 en la plaza San Martín, estudiantes autoconvocados "preocupados por la mejora de la Universidad pero en contra de la metodología adoptada" realizarán una clase pública.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006