Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
"Saiz no será candidato de Kirchner"
Ponce de León dijo que sí es posible que FpV lleve a un vice radical

VIEDMA.- "Es el destino del radicalismo, cada vez que el peronismo estableció alguna divisoria de aguas, por esta circunstancia el radicalismo se dividió. Esto pasó por ejemplo cuando se dividió Frondizi o Balbín", opinó el dirigente justicialista Rodolfo Ponce de León al ser consultado por las conversaciones entre el presidente Kirchner y los gobernadores radicales.

"El radicalismo siempre ha sufrido los embates de la política peronista y esto no es una novedad, pero creo que el radicalismo va a seguir, es un partido grande que se recupera, que se reagrupa", aseveró.

El ex convencional justicialista participó del cierre de la Primera Jornada de Capacitación para Dirigentes Políticos, que se desarrolló el fin de semana en El Cóndor, y comentó que le parece bien que el presidente Kirchner tienda puentes con el radicalismo, porque "es una fuerza histórica y masiva que nadie puede ignorar".

Consultado por ADN si esta política de Kirchner perjudica al Frente para la Victoria para acceder al gobierno en Río Negro, dijo: "No, creo que no" y comentó que "el aporte radical puede ser muy valioso".

Luego agregó: "Si usted me lo pregunta desde la perspectiva de qué pasaría si Miguel Saiz fuera candidato (de Kirchner), eso no va pasar, porque él es candidato del radicalismo. Podrá compartir las políticas de Kirchner y podremos tener las diferencias a nivel provincial que las tenemos y son profundas, pero no va a pasar que el presidente apoye a Saiz como su candidato para la reelección".

"Si el presidente que es peronista lleva un vice que es radical, es probable que un candidato peronista en Río Negro lleve un candidato a vice radical, eso sí sería posible, pero eso desplaza también al gobernador Saiz", finalizó Ponce de León.

 

Ciliberto, también crítico

 

El ex legislador justicialista Miguel Ciliberto dijo que su partido no participa en gran parte del debate por la reforma política porque el Gobierno provincial no atiende el reclamo que los órganos de control no estén en manos de militantes del oficialismo y por la falta de remozamiento institucional por parte del oficialismo.

"En estos aspectos tenemos diferencias insalvables con el Gobierno provincial, que no tiene intención de avanzar en estos temas", sostuvo Ciliberto, quien justificó la postura del Frente para el Cambio. No obstante, aseguró haber solicitado al Justicialismo rionegrino participar en el sistema de formación y capacitación política de jóvenes dirigentes, del cual es integrante de la comisión asesora.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006