Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Discuten las tarifas sociales de CALF
Esta semana la cooperativa analizará el tema con el Concejo Deliberante.
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcos Silva, anunció la reunión con los concejales.
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcos Silva, anunció la reunión con los concejales.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- Esta semana, las autoridades de la cooperativa CALF negociarán en el Concejo Deliberante el futuro sistema de tarifas sociales, entre otros puntos, del nuevo contrato de concesión del servicio eléctrico entre el municipio y la entidad.

El anunció lo realizó el presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcos Silva, durante el acto en conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo; que se realizó ayer al mediodía en la plazoleta de la Cooperación, en la esquina de Avenida Olascoaga y Copahue de nuestra ciudad.

Además, Silva señaló que desde la cooperativa "estamos trabajando con el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) en el tema de las tomas o asentamientos". El titular de CALF indicó que se está planificando una serie de obras para extender el servicio de energía eléctrica y alumbrado público a los barrios y asentamientos poblacionales más alejados de la ciudad. Silva destacó que la tarea de garantizar el servicio eléctrico en los nuevos asentamientos "se tiene que hacer entre las tres partes: provincia, municipio y CALF", y advirtió que este trabajo de conjunto se logró a partir de la recomposición de las relaciones institucionales entre la cooperativa "y distintos estamentos municipales, provinciales y nacionales".

Sin embargo, el titular de CALF advirtió

que aún es necesario avanzar en "las soluciones de fondo" para la crisis institucional que sufrió la cooperativa "y la herramienta central para eso es el contrato de concesión".

Respecto de las familias que residen en asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad, Silva comentó además que la extensión del servicio eléctrico "no sólo es hacer las obras, sino también buscar una tarifa que le permita a la gente tener el servicio".

En ese sentido, el presidente de la cooperativa anticipó que el sistema de tarifas sociales "es un tema que estamos charlando con los concejales, porque eso se va a estar discutiendo dentro del contrato de concesión que se empieza a negociar esta semana".

El acuerdo entre CALF, el municipio y el IPVU comprende la extensión del servicio eléctrico a las familias que desistieron de la ocupación de terrenos para inscribirse en un programa de loteos sociales. Por caso, el 16 de junio pasado, en el marco del Plan de Iluminación municipal, la cooperativa se comprometió a realizar las obras para garantizar el alumbrado público y domiciliario en un loteo social del barrio Melipal.

 
notas relacionadas

Con la llegada del invierno, los vecinos

haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006