Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Detuvieron al "Cascarudo" por el homicidio del "Dengue"

NEUQUEN (AN).- La policía detuvo a un sujeto apodado "El Cascarudo", quien está acusado de participar en el asesinato de Daniel "El Dengue" Tomini, ocurrido en marzo pasado en la zona del basural. El otro involucrado en el hecho es un menor de 17 años.

"El Cascarudo", de 26 años, estuvo prófugo todo este tiempo y se cree que se ocultó en alguna localidad de Río Negro, posiblemente en Roca o en la zona de Las Perlas. Pero la semana pasada regresó a la casa de su madre, en el barrio 192 Viviendas de esta capital, donde los investigadores del departamento Homicidios detectaron su presencia.

El viernes pasado, en un rápido procedimiento, los efectivos ingresaron a la casa con una orden de allanamiento y detuvieron al sospechoso, según trascendió de fuentes vinculadas con el caso. Ayer "El Cascarudo" fue llevado ante el juez quien le tomó declaración indagatoria.

El asesinato del "Dengue" Tomini ocurrió el 10 de marzo pasado en la meseta neuquina. Al parecer la víctima, oriundo de Jacobacci, se instaló en cercanías del basural pero en un sector donde "el capo era el menor de edad", confió una fuente policial.

Esto generó inconvenientes que terminaron de la peor manera.

Según la autopsia, Tomini fue atacado por dos personas, una armada con un cuchillo y la otra con un hacha. Recibió tantas heridas que murió desangrado, sin que se pueda determinar quién le asestó las lesiones mortales.

Toda la pelea se habría registrado después de una abundante ingesta alcohólica. Los golpes de hacha fueron tan brutales que hasta le fracturaron la mandíbula y le desfiguraron el rostro "de una manera pocas veces vista", describió la fuente consultada.

El cuerpo de Tomini fue hallado a unos 500 metros de una vivienda donde habría estado bebiendo con "El Cascarudo", el menor de edad y otro sujeto apodado "El Loro", quien no tendría vinculación con el asesinato.

Al parecer lo arrastraron hasta ese lugar en un intento por despistar a los investigadores.

El menor de 17 años fue demorado poco después del hecho aunque luego recuperó la libertad sujeto a la causa, mientras que su cómplice logró burlar el cerco policial y huyó, hasta que la semana pasada lo apresaron.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006