Jueves 29 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Confirman que habrá tickets para carne y pan en las escuelas

ROCA (AR).- Los tickets que se entregan hoy a través de distintos programas sociales para la compra de alimentos frescos llegarán a las escuelas de Río Negro después de las vacaciones de invierno.

La confirmación fue realizada ayer por el ministro de Familia, Alfredo Pega, explicando que el sistema abarcaría en principio a los 250 establecimientos de la provincia donde actualmente hay comedores en funcionamiento.

De esta manera, los directores de cada colegio deberían encargarse no sólo de las cuestiones pedagógicas sino también de confeccionar la lista de productos necesarios para el menú diario y decidir a qué comercio se los compra.

Pega indicó que luego del receso invernal comenzará una serie de reuniones con los docentes para avanzar en la puesta en marcha del sistema.

"Logramos que nos autoricen la afectación de recursos destinadas a la compra de alimentos frescos a través de licitaciones. Entonces pondremos en funcionamiento el sistema de tickets, que permitirá más agilidad y ofrecerá más garantías a los docentes", sostuvo el ministro.

El principal beneficio -según la visión del funcionario- será para los establecimientos de las zonas rurales, actualmente asistidos por proveedores de otras ciudades, que dejan mercadería en grandes partidas por la imposibilidad de dotarlos a diario. "Ahora los directores podrán comprar carne, pan o leche en los comercios de su localidad, sabiendo que están correctamente preservados", apuntó Pega.

La inversión en el semestre será de 500.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí