Jueves 29 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 29 > Internacionales
Los inversores, tranquilos

Los inversionistas extranjeros están tranquilos frente a las elecciones presidenciales del domingo, donde podría ganar la izquierda, pero temen un conflicto poselectoral, afirmó la correduría Standard & Poor's.

En una entrevista que publica ayer el diario "Excélsior", el director general de la calificadora en México, Víctor Manuel Herrera, dijo que los inversionistas "ven la volatilidad como un escenario normal" en el desarrollo de la democracia. "Están sumamente tranquilos. Lo que les preocupa es que haya marchas violentas después de los comicios", manifestó.

Los últimos sondeos preelectorales, publicados la semana pasada, dejaron en virtual empate al centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador y al candidato oficialista, el conservador Felipe Calderón, con leve ventaja para el primero.

Hace un mes Standard & Poor's decidió mantener su calificación crediticia de MxAAA para México, a fin de enviar una señal a los inversionistas. "Empezaba a haber alguna especulación respecto a la posibilidad nuestra en cuanto a la calificación por el manejo de la deuda con posibles volatilidades como las que vivimos", explicó Herrera. "Fue para enviar un mensaje al mercado, a los inversionistas, de que la posición de S&P en México no ha cambiado." (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí