Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Mañana no circularían colectivos desde las 13

NEUQUEN (AN)- El gremio de los choferes (UTA) anunció que mañana a partir de las 13 los colectivos de las empresas Centenario e Indalo no funcionarán debido a que aseguran que "no están garantizadas las condiciones de seguridad para salir a la calle". La medida de fuerza se debe a los daños que el sábado sufrieron cinco unidades de estas empresas luego de los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol.

A partir de las 13 de mañana y hasta la mañana del sábado los colectivos de la empresa urbana Indalo y de la interurbana Centenario no circularán ya que según explicó el secretario adjunto de la UTA, Ricardo Méndez, "no hay garantías que preserven la seguridad de los choferes ni de los usuarios".

La medida se da luego de que en los festejos por el triunfo del seleccionado nacional del sábado pasado tres internos de Indalo y dos de Centenario fueron apedreados. En estos hechos, que se produjeron en Neuquén y en Centenario, los agresores llegaron incluso a romper parte del equipamiento del techo y a sustraer cristales completos.

La prolongación de la retención de tareas, que recién pondría las unidades en la calle a las 4 de la mañana del sábado, se debe a que en el episodio pasado los daños se dieron varias horas después de finalizado el encuentro deportivo.

El vocero de Indalo, Ismael Infante, indicó que "desde la empresa no podemos hacer nada, ya que garantizar la seguridad del servicio es una potestad que detenta el municipio como poder concedente". Explicó que "comprendemos el reclamo de los choferes porque ante un eventual accidente el conductor del micro podría perder la licencia de conducir y por ello el trabajo también".

Desde Indalo se solicitó a la comuna que se tomen cartas en el asunto ya que aseguran que "más allá de los daños materiales están en peligro la vida de personas como se vio el sábado cuando muchos jóvenes se subieron al techo de un colectivo".

El parate en el servicio de pasajeros podría aún suspenderse, ya que desde la UTA Méndez aseguró que "si nos garantizan oficialmente que van a estar dadas las condiciones de seguridad no tenemos ningún problema en salir a trabajar".

No obstante, el jefe de la Policía Provincial, Carlos Zalazar, anticipó ayer que no se dispondrán uniformados para la custodia de la unidades y agregó que "si las empresas quieren más seguridad tendrán que recurrir al sistema de guardias adicionales y pagas, porque la seguridad se brinda a todos por igual".

 
notas relacionadas
El municipio controlará venta y consumo de alcohol
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006