Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Pega: "Son los intendentes opositores los que no aportan transparencia"

ROCA (AR).- "No voy a responder a ninguna carta documento porque la única anormalidad en el manejo de los planes asistenciales es la que promueven los propios intendentes con la rendición tardía de los fondos que envía Nación".

De esta manera se expresó ayer el ministro de Familia, Alfredo Pega, ante la intimación lanzada por los jefes comunales del Frente para la Victoria de Río Negro, quienes exigieron el lunes "mayor transparencia" en la administración de los programas de ayuda a las familias carenciadas de la provincia.

El funcionario aseguró que no hay nada oculto detrás de las planillas de beneficiarios que reciben los municipios y se quejó por la actitud de los mandatarios locales opositores, que a su entender quieren obtener un rédito político a partir de las necesidades alimentarias de miles de rionegrinos.

"Escuché al intendente (Ignacio) Del Mazo, de Cinco Saltos, planteando críticas a nuestro ministerio, cuando en realidad quienes politizan los planes son quienes no informan en qué utilizan la asistencia de Nación y quiénes son los beneficiarios", sostuvo Pega.

Contraatacando directamente hacia la dirección del jefe comunal saltense, el ministro aseguró que ese municipio justificó el uso de los recursos del programa "El Hambre Más Urgente" siete meses después de haber recibido las cuotas 1, 2 y 3.

"Con esta falta de celeridad los únicos que pierden son los integrantes de las familias englobadas en el plan, porque Nación no libera nuevas partidas hasta que no esté rendido el 80 por ciento de las transferencias realizadas con anterioridad", agregó.

De la misma forma que semanas atrás, el titular de la cartera social sumó ayer al municipio de Roca al lote de los que demoraron más de lo previsto en justificar el uso de los fondos, aunque aludió a una reciente comunicación con la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Delia Gómez, en la que se aclararon varios puntos divergentes.

Pega insistió en atribuir a los intendentes opositores la responsabilidad por las dificultades que tiene hoy la implementación de "El Hambre Más Urgente" en

Río Negro y sostuvo que por las rendiciones atrasadas la provincia está perdiendo la chance de ejecutar el presupuesto de 7 millones de pesos anuales previsto por Nación.

En este sentido, consignó que las transferencias sólo ascienden en la actualidad a 5,5 millones por año.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006