Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Neuquén dispondrá de 700 taxis y remises

NEUQUEN (AN).- Con el trasvasamiento de 480 taxis este sábado a las calles neuquinas, y 220 remises en agosto, las autoridades municipales quieren dar vuelta la torta con una oferta de 700 vehículos en la ciudad de Neuquén para que "ya no más los pasajeros esperen un coche sino los taxistas salgan a buscar clientes", aseguró el director de Transporte Luis Baca Cau.

Este año el municipio prácticamente duplicó el parque de taxis y remises, una decisión política que fue y sigue siendo resistida por la organización que nuclea a los propietarios de taxis. Esta entidad pretende manejar la oferta y la demanda en Neuquén. Además exige otro aumento tarifario, a menos de un mes de vigentes los nuevos valores autorizados por el Concejo Deliberante.

A partir de la incorporación de los 53 taxis, este servicio público aumentará a 210 los vehículos cero kilómetro, sobre los otros 280 que superan los diez años de antigüedad.

Esta perrogativa fue autorizada por la municipalidad hasta el mes próximo, a pedido de los permisionarios y como consecuencia de la promesa de la provincia de otorgarles un crédito blando a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) para comprar coches último modelo.

Como en los últimos años la constante ha sido que la demanda supera ampliamente la oferta, el Concejo Deliberante de Neuquén habilitó una serie de concursos con la finalidad de abrir el negocio y contener adecuadamente las necesidades del servicio de taxis. El último, sin embargo, fue resistido por los concejales del Movimiento Popular Neuquino, que hicieron causa común con los intereses de la asociación que agrupa a los empresarios del taxi.

El concejal emepenista Oscar Closs, representante del candidato a gobernador Jorge Sapag en el cuerpo legislativo, terció en la disputa votando con la oposición legislativa por más vehículos.

Baca Cau, por otra parte, confirmó que se encuentra a la firma del intendente Horacio Quiroga la convocatoria para incorporar 70 remises más al tiempo que estimó que el proceso de inscripción y de selección no demandará más de dos meses.

"Con estas incorporaciones la ciudad contará con 700 taxis y remises" dijo.

El funcionario agregó que esta acción se apoya en estudios técnicos aunque admitió que es deliberada porque "queremos que el taxista espere al usuario y no cómo pasa hasta ahora, que el pasajero tiene que esperar 20, 30 o 40 minutos para tomar un taxi", dijo.

El funcionario desestimó que esta decisión pueda ser resistida por los remiseros en función de que "a las agencias aumentarán el rendimiento económico porque contarán con más unidades afectadas al servicio".

La mayoría de las agencias de remises de esta capital trabajan "con una oferta de seis a siete vehículos, lo cual implica que trabajan con un margen económico acotado", agregó el funcionario.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006