Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Apresado por salvaje ataque a colectivero

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 19 años fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, como sospechoso de haberle mutilado cuatro dedos de una mano a un colectivero durante un asalto cometido el domingo último en el barrio porteño de Villa Real, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, en el que intervinieron efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Martín, se realizó ayer a la tarde en una casa situada en Perón 10.300, donde fue localizado el sospechoso, identificado por las fuentes como Jonathan Luis Iglesias, de 19 años.

Un jefe policial bonaerense detalló que el joven, que tiene antecedentes penales por asaltos y robos, fue localizado en la zona tras tareas de inteligencia y vigilancia, tras lo cual se logró secuestrar el arma que presuntamente se empleó para mutilar al colectivero.

Se trata de un hacha de confección especial -ya que posee el mango de aluminio galvanizado-, que fue hallada por los detectives en inmediaciones del arroyo Morón, cerca de cruce de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre. Según las fuentes, el arma secuestrada se corresponde con la descripción que realizó el colectivero Mario West, de 40 años, sobre el elemento con el que fue atacado.

Tras la detención, el sospechoso fue puesto a disposición de efectivos de la seccional 44 porteña, en cuya jurisdicción se cometió el ataque y donde se instruye la causa.

Iglesias fue trasladado a la alcaidía del Palacio de Tribunales porteño y quedó a disposición del juez Juan María Ramos Padilla y del fiscal Rodolfo Cudicio, a cargo de la investigación.

El episodio que se investiga ocurrió la noche del domingo cuando el chofer West conducía el interno 65 de la línea de colectivos 85 por la colectora de la avenida General Paz y Nazarre. En esas circunstancias fue asaltado por tres jóvenes delincuentes que, tras despojarlo de unos pocos pesos y su teléfono celular, lo golpearon y le amputaron dos dedos de una mano, mientras que le dejaron otros dos gravemente lesionados.

El colectivero fue trasladado al hospital Vélez Sársfield, de allí al Santojani y finalmente quedó internado en la clínica Amta de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), donde le amputaron otros dos dedos y ayer se encontraba, conciente, bajo tratamiento psicológico, según se informó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006