Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 67 > Cultura y Espectaculos
Michael busca recuperar su lugar como ícono del pop
Jackson prepara gira y un disco para el próximo año
Michael Jackson quiere 'blanquear' su imagen.
Michael Jackson quiere 'blanquear' su imagen.
Click para ampliar

LOS ANGELES, (AFP).- El cantante estadounidense Michael Jackson, parece decidido a reimpulsar su carrera golpeada por escándalos judiciales y financieros, al anunciar el martes que prepara para el próximo año una gira, un nuevo disco, pero antes prevé instalarse en Europa.

El ícono del pop "tiene planeado grabar un álbum que prevé lanzar en 2007. Su reciente visita a Japón fue la primera de una serie de apariciones en público, y está estudiando varias propuestas para realizar una gira de conciertos, que planea hacer en los próximos meses, indicó su portavoz Raymone Bain. La representante de Jackson afirmó también que en la "actualidad (el cantante) se encuentra en Irlanda haciendo gestiones personales, con la intención de instalarse en Europa a corto plazo".

Después de ser absuelto en junio de 2005 en un sensacional proceso por presunto abuso de menores, Jackson abandonó Estados Unidos y su rancho Neverland (California), radicándose en Bahrein. En ese escándalo judicial, el cantante hizo frente a un juicio por pedofilia que durante cinco meses hizo planear sobre su cabeza la posibilidad de pasar 20 años en la cárcel, pero al ganar se fue bien lejos de California, a Bahrein, donde planificó con más calma la rehabilitación de su imagen.

A finales de mayo, Michael Jackson, de 47 años, viajó a Tokio, país donde ha vendido más de 100 millones de copias, para recibir un premio de un canal de televisión musical, lo cual fue su primera aparición pública después de ser absuelto hace un año.

Sin embargo, el astro de la familia Jackson no dejó de dar qué hablar a la prensa. A fines de diciembre del año pasado, los diarios informaron sobre sus deudas astronómicas, por encima de los 270 millones de dólares, y sobre los negocios con sus acreedores para evitar verse forzado a ceder su catálogo musical y su propiedad de Neverland. Con el año nuevo llegó otro escándalo: multas de hasta 169.000 dólares por adeudar los salarios e imposiciones sociales de 69 de sus empleados en Neverland, que fue entonces cerrada por la inspección del trabajo de California. El lugar fue reabierto, con menos personal, una vez que Jackson pagó su amonestación y se puso al día con los trabajadores.

El pasado mes de abril, Jackson, al borde de la bancarrota, anunció la reestructuración de los pagos de su deuda, estimada en unos cientos de millones de dólares, con ayuda de la corporación de discos estadounidense Sony. Tanto Jackson como Sony/ATV Music Publishing tienen los derechos de cientos de canciones, que incluyen 251 temas de los Beatles y los éxitos más conocidos de Bob Dylan, entre ellos "Blowin' In the Wind".

Además a Jackson lo abandonó la buena estrella con la que contó para consolidarse como el mejor vendedor de discos de la historia con "Thriller" (53 millones de copias). Su último disco original, "Invincible", que salió en 2001, vendió sólo 11 millones de ejemplares.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006