Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Cultura y Espectaculos
Maravilla de ensueño en el Colón

BUENOS AIRES.- Con risas y emociones desde el principio hasta el final, la fantasía lírica en tres actos basada en la comedia homónima de William Shakespeare, "A Midsummer Night's Dream" (Sueño de una noche de verano), de Benjamin Britten (1913-1976), llegó el martes, a la escena del Teatro Colón para acreditarse como uno de los mejores títulos de la temporada musical porteña.

Fue a cargo de prestigiosas voces solistas nacionales e internacionales, Coro de Niños y Orquesta estable del máximo coliseo, bajo la conducción del maestro norteamericano, Arthur Fagen: todos ovacionados.

Deleite, emociones encadenadas, admiración y refinado humor con perfil irónico, procuró este hermosísimo y fuertemente comunicativo espectáculo ofrecido en coproducción de la gran sala de la calle Libertad y la famosa Opera de Nice (Francia).

Con su propio libreto en colaboración con Peter Pears, Britten escribió el pentagrama de su "A Midsummer..." en 1960, basado en la comedia homónima de William Shakespeare (1564-1616).

Oriundo de la antillana Martinica y especializado en interpretación barroca en la Abadía de Royaumont en el 2000 y en obras del siglo XX, el contratenor francés Fabrice di Falco, a cargo del "Oberón" shakespeareano exhibió nobleza de timbre, afinación impresionante en difíciles pasajes, fuerza emotiva, musicalidad de alta escuela para su exótica cuerda. A su lado, la soprano norteamericana Pamela Coburn -surgida de la Eastman School y de la Julliard de Nueva York- llegó con gracia y encanto deslumbrante en el rol de "Tytania", para mostrar contundentemente y para que no queden dudas, que es una "señora" de la escena lírica, precisa en su emisión, con dotes vocálicas que le permiten transitar por los más diversos géneros.

El versátil actor británico Gary Tushaw, tuvo a su cargo el rol de "Puck", con esa gracia legendaria y única de los grandes divos ingleses fue figura clave para el éxito de esta soberbia puesta. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006