Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Junio de 2006
 
> Sociedad
Buscan prohibir la venta de un juguete importado

Es un set policial que incluye el "electric stick", capaz de dar una descarga similar a la chispa de un encendedor eléctrico.

Roca.- Dos legisladoras rionegrinas promueven un proyecto de ley que prohíbe la distribución y venta de un juguete importado denominado "Police Set" que incluye una picana de juguete, capaz de dar una descarga similar a la chispa de un encendedor eléctrico. El conjunto, de fabricación China e importado por Repuestos Warnes 1637 S.A., se consigue en algunas jugueterías de Buenos Aires a sólo $5,50.- 

El set de juguete está integrado por pequeñas piezas tales como un revólver con silenciador, esposas metálicas con sus respectivas llaves, silbato, y el denominado "electric stick" un bastón policial cuyo extremo es capaz de dar una descarga como la de un encendedor eléctrico de cocina.

Para las legisladoras María Inés García y Delia Dieterle "en cualquier sociedad las generaciones contemporáneas deben encargarse de socializar a las nuevas generaciones. Cualquier educación supone, por tanto, un intento por adaptar a esos nuevos individuos a los valores que predominan en dicha sociedad”. "De ahí que intentemos valorar la acción que ejerce el juguete y el jugar, a nivel educativo -y al decir educativo nos referimos a su mas amplio sentido formación de conceptos, aptitudes, expectativas y socialización-, considerando los juguetes desde los primeros contactos que se establecen con ellos, analizando la influencia del actual tipo de juguete que incita a la violencia (por contraste al tradicional) y, finalmente, evaluando el tipo de relaciones que crea y la imagen que del mundo nos presenta”, agregaron.  

A simple vista, el producto parece inofensivo. El frente de la caja trae una leyenda en inglés que aclara que el juguete es no apto para menores de tres años. Sin embargo, lo que generó más polémica fue el "palito" negro y amarillo que funciona con una pila doble A y que, en uno de sus extremos, tiene un pequeño electrodo que produce una chispa si se presiona un pulsador. La chispa provoca un cosquilleo en la piel de un adulto pero se desconoce qué efectos podría provocar en la de un niño.

De todas maneras el énfasis del proyecto está puesto en que el gobierno provincial "considera fundamental la formación de valores que fomenten la paz en las generaciones jóvenes, por lo tanto se opone a la distribución y venta del juguete denominado 'Police Set' y cualquier otro de similares características en todo su territorio".

Recientemente, en medios periodísticos nacionales, trascendió la venta de un juguete importado que incluía una picana a pilas. Lo cierto es que el "Police Set" aún se consigue. La Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires ya actuaron de oficio sobre el decomiso del producto y la prohibición de su venta en esa jurisdicción. 
 
 

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006