Miércoles 28 de Junio de 2006 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Multitudinario funeral de dirigente gremial

CENTENARIO (ACE)- Más de 1.000 personas despidieron ayer los restos del ex secretario general de los docentes Arturo Nahuel, quien falleció el lunes por la tarde como consecuencia de una larga enfermedad.

En varias escuelas no hubo clases ayer como parte del duelo que hicieron los maestros en esta localidad.

Integrantes de comunidades mapuches, representantes gremiales de ATEN y de los gremios adheridos a CTA, compañeros de trabajo, alumnos, militantes sociales, amigos y familiares formaron parte del extenso cortejo fúnebre que recorrió a pie más de 2.000 metros sobre la multitrocha para llegar al cementerio local.

Nahuel era docente del CPEM 1 y del CEMOE, estuvo al frente de la representación docente en la provincia de Neuquén en el período 2002/04; en tanto desde el 95 y hasta el 97 fue consejero por el sector gremial en el ISSN de Neuquén.

Durante la ceremonia fúnebre, con un toque pausado de cultrum, los integrantes de la comunidad mapuche le rindieron homenaje a su vuelta a la tierra; mientras que una docente recordó su legado de "entrega, solidaridad, compañerismo y militancia" entre otras facetas que destacó de su personalidad en la despedida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí